000 | 02132nam a2200277zi 4500 | ||
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700 | _aFABRETTI, CARLO | ||
008 | 071129s2004 sp j spa | ||
017 | _aTO 1491-2003 | ||
020 | _a978-84-96080-21-8 | ||
080 | 1 | _a821.134.2-31"19" | |
100 |
_aFrabetti, Carlo _eaut _96241 |
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245 | 4 |
_aLos jardines cifrados _c/ Carlo Frabetti |
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250 | _a2ª ed | ||
260 |
_aMadrid _b:Lengua de Trapo _c,2004 |
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300 |
_a189 p., [1] h _c;22cm |
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490 | 0 |
_aNueva biblioteca _v;26 |
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505 | _aMisterios e interrogantes matemáticos. La Santísima Trinidad. Los anagramas de Galileo. El punto fijo. Eureka. | ||
520 | 3 | _a¿Está el hombre irremediablemente confinado en el lenguaje? ¿Por qué los anagramas con los que Galileo enmascaraba sus hallazgos admitían una segunda interpretación, no prevista por el autor, que revelaba importantes descubrimientos astronómicos con tres siglos de antelación? ¿Llegó Borges a escribir Los naipes del tahúr? ¿Son sólo tres las personas de la Santísima Trinidad? Éstas y otras cuestiones se le plantean, desde la precisión, la claridad y la belleza literaria, al perplejo protagonista (y al no menos perplejo lector) de Los jardines cifrados, al hilo de una extraordinaria historia de amor y misterio cuya clave podría ser una melodía oculta en un cuadro de Rubens... Pero, si el arte es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? A través de un fascinante juego intelectual, Frabetti arrastra al lector hasta los confines del estremecimiento, tema central de Los jardines cifrados. Ese estremecimiento que, en palabras de Goethe, «es la parte mejor del hombre, pues por mucho que el mundo se haga familiar a sus sentidos, siempre percibirá lo inmenso con profunda conmoción». | |
521 | 2 | _aESO34 | |
650 |
_aMatemáticas recreativas _98315 |
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650 |
_aDivulgación _97429 |
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650 |
_aCuriosidades _96860 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://www.jotdown.es/2018/02/zona-de-rescate-los-jardines-cifrados-de-carlo-frabetti/ |
997 | _e2 |